lunes, 16 de marzo de 2015

BALANCE MUSCULAR ADUCTOR LARGO

ANATOMÍA:

-Origen: rama superior del pubis y cara anterior de la Sínfisis del pubis.
-Inserción: fémur (línea áspera del fémur), labio medial en el tercio medio del fémur.
-Acción: aducción, flexión hasta los 70 grados y extensión. Pasados los 80 grados de flexión, estabiliza la pelvis. 









GRADO 1/2:

El paciente se colocara en decúbito supino. El fisioterapeuta se pone al lado de la camilla, el paciente tiene sus piernas estiradas y colocamos el theraban en la pierna que le vamos a pedir el movimiento, el fisioterapeuta tiene que palpar el aductor largo y le pide una aducción (el paciente intenta llevar su pierna hacia la línea media), el paciente con el grado 1 no puede realizar ningún movimiento pero vamos a notar una contracción, no obstante en el grado dos el paciente va a realizar este movimiento con la ayuda del fisioterapeuta (el paciente va a realizar el movimiento de manera asistida) con movimientos lentos.



POSICIÓN INICIAL:





POSICIÓN FINAL:






GRADO 3/4:

El paciente se encuentra en decúbito lateral y el fisioterapeuta pide al paciente el movimiento de aducción. El paciente debe realizar este movimiento de manera lenta, haciendo el movimiento en esa posición, el paciente luchara contra la gravedad. Ambas piernas están extendidas, la pierna que queremos examinar queda situada debajo y la otra se coloca en posición de abducción. El fisioterapeuta sostiene la pierna superior y pide al paciente que levante la pierna de abajo y que la lleve a tocar con la de arriba.



Mientras que para el grado 4 realizaremos una resistencia moderada y el paciente deberá de hacer el movimiento de aducción venciendo esa resistencia.


POSICIÓN INICIAL:



POSICIÓN FINAL:







GRADO 5:


Colocaríamos al paciente en la misma posición que le habíamos colocado en el grado 3/4 pero en este caso ejerceríamos una resistencia máxima, y el paciente tiene que vencer esa resistencia sin fatiga y venciendo la gravedad.



Posición y movimiento: el paciente luchara contra la gravedad, ambas piernas están extendidas, el fisioterapeuta sostiene la pierna superior y pide al paciente que levante la pierna de abajo y que la lleve a tocar con la de arriba aplicándole la máxima resistencia.


POSICIÓN INICIAL:



POSICIÓN FINAL:








No hay comentarios:

Publicar un comentario